miércoles, 1 de febrero de 2017

LIBROS DE CONSULTA

ATLAS DE LOS RECORDS Larousse
2016
Si un libro deja boquiabiertos a los pequeños seguro que volverán a él, empujados por la magia que emana de sus páginas. Si es llamativo por fuera y entretenido por dentro, el recuerdo no se desvanecerá fácilmente. Y si, además, el contenido es interesante y presenta de forma amena los temas que también tratan en la escuela, esa obra se convierte en un recurso fundamental de aprendizaje. El «Atlas Larousse de los Récords» es todo eso… y un poco más.
Cada doble página de este atlas es un festival de conocimientos y curiosidad, que no se agota ni en una ni en diez lecturas. Este libro desbordante de buen humor no dejará indiferentes a los pequeños ni tampoco pasará inadvertido a los mayores. 



"Es súper instructivo, pero además resulta divertido y entretenido de leer. Han cuidado mucho la estética y el diseño para que su contenido enganche a los peques desde la primera página.
 Tiene mapas ilustrados, 6 páginas dobles con fotos increíbles y divertidas ilustraciones.
 Está completamente adaptado a los niños/as con un lenguaje sencillo con muchos recuadros que destacan curiosidades o datos y cifras de interés. ¡Es una manera estupenda para que conozcan más acerca de nuestro continente, nuestro país o el mundo en el que vivimos!"
 (https://www.unamamanovata.com)



 MI PRIMER LAROUSSE DEL ARTE  2016
Con Mi Primer Larousse del Arte recorrerás toda la historia artística de la humanidad, por todos los continentes y por todas las épocas, desde el arte rupestre prehistórico hasta las últimas tendencias contemporáneas.
Gracias a una serie de dobles páginas temáticas, se puede viajar por las pirámides egipcias, los templos griegos, las huellas musulmanas en Granada, la escultura precolombina, las torres mudéjares, la basílica de Santa Sofía o la Florencia del Renacimiento.
Además, conocerás a los más grandes pintores, como Velázquez, Goya, Picasso y Dalí, y los más importantes museos del mundo, como el Prado de Madrid, el Louvre de París o el MoMA de Nueva York. 

Está recomendado por la editorial para niños/as a partir de 8 años, pero  yo creo que puede utilizarse con niños mucho menores, siempre acompañándolos en su lectura  y acercándolos al arte desde aquellas curiosidades que más pueden atraerlos.
El libro es de tapa dura y cuenta con 160 páginas ilustradas con todo detalle. 
 Destacar también las ilustraciones tan llamativas y divertidas para los peques. Ilustraciones sencillas, pero al mismo tiempo muy fieles a la realidad, consiguiendo que los chicos consigan hacerse una idea bastante real de los monumentos, edificios, cuadros, etc(http://www.mientrasvivimos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------